Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se conocieron detalles del rescate al científico tolimense Manuel Elkin Patarroyo

Crédito: 
Suministradas
El ícono del Tolima en investigación científica sufrió un percance en su lancha sobre el río Amazonas, requiriendo la intervención del Ejército Nacional. 

La particular novedad se registró este fin de semana en territorio amazónico,  donde el tolimense junto a su equipo de trabajo sufrieron un percanse que afortunadamente no pasó a mayores, pero que si requirió el apoyo de las autoridades para auxiliarlos. 

Por lo anterior, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado, explicando la situacióna:

El Científico Tolimense Manuel Elkin Patarroyo, se encontraba en compañía de otros investigadores, adelantando estudios en selvas cercanas a puerto Nariño, cuando su lancha presentó fallas en el motor, ocasionando un estancamiento en el río Amazonas, que se extendió por varios minutos.

Ante la solicitud de apoyo emitida por radio, tropas del Batallón de Infantería Luis Acevedo, adscritas a la Vigésima Sexta Brigada de selva y personal de Infantería de Marina, iniciaron el despliegue por las aguas del Amazonas, con el único fin de ubicar al equipo científico que se encontraba extraviado.

Minutos más tarde se logró la ubicación de Manuel Elkin y su equipo de trabajo, quienes se encontraban sanos y salvos, pero aún así fueron trasladados hasta Leticia, donde recibieron valoración médica de tal forma que se entregó un parte de tranquilidad a sus familias y amigos.