Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   10.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto condenado por delitos sexuales fue imputado nuevamente por la misma conducta

Crédito: 
Suministradas
Ahora la Fiscalía lo señala como el autor de unos hechos similares en el año 2007, los cuales presuntamente cometió en contra de un niño de 13 años a quien engañó para poder llevarlo a su casa y cometer todo tipo de vejámenes. 

Se trata de José Manuel Padilla Aranda de 57 años de edad, quien fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el barrio Libertador de Ibagué en el año 2007, de los que presuntamente fue víctima un niño de 13 años, a quien engañó para poder llevárselo a su casa y así perpetrar la acción delictiva. 

Padilla Aranda quien ya se encuentra privado de la libertad purgando una condena por delitos similares, fue identificado por la víctima, quien para la época de los hechos vivía bajo el cuidado de una tutora, quien en su momento denunció ante las autoridades la supuesta desaparición del menor de edad, quien tardó un par de horas en llegar a casa luego de su jornada escolar. 

Teniendo en cuenta que la situación que no era normal, la mujer asustada salió en su búsqueda del niño hasta que logró encontrarlo en inmediaciones de su casa, mientras el pequeño estaba llorando desconsolado. Fue así que la víctima le contó a la mujer los vejámenes sexuales que le había realizado un extraño, quien llegó hasta la puerta de su colegio y le dijo que le iba a entregar un regalo al interior de una vivienda. 

Estando allí, según el menor de edad, el sujeto lo encerró, le puso películas pornográficas y lo empezó a tocar en sus partes íntimas, situación que llevó al niño a empezar a pedir ayuda, de tal manera que el sujeto finalmente le permitió salir. 

Posteriormente el menor llevó a las autoridades hasta la casa del presunto agresor, quien ya tenía orden judicial por el mismo delito por el que hoy está purgando una condena.

En audiencias concentradas ante un delegado de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, el hoy acusado no aceptó los cargos imputados, de tal forma que la investigación continuará para ir agotando las etapas procesales.