Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ibagué quedaría con un 77,28% de endeudamiento”: Javier Mora

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Alcaldía de Ibagué busca un nuevo crédito de $40 mil millones, Econoticias conoció que con este movimiento financiero el municipio podría quedar a menos de tres puntos de llegar al límite legal de la capacidad de endeudamiento que es del 80%.

El crédito de $40 mil millones que pide la Alcaldía para adelantar obras de infraestructura e invertir en la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué genera controversia en el Concejo de Ibagué.

Los recursos serían utilizados $20 mil millones para recuperar la malla vial y $20 mil millones para las obras de los escenarios deportivos. (Conozca el proyecto). 

Pese a esta deuda, los $20 mil millones no serán para una obra grande de infraestructura vial, con estos recursos se hará un trabajo de reparcheo para mejorar la capa asfáltica.

“En 77,28% de endeudamiento estaríamos peligrosamente al límite legal  de endeudamiento de un municipio, eso debemos hablarlo clarito y contundente a los ciudadanos, el 80% es el  permitido. Debemos tener cuidado con este proyecto”, dijo el concejal Javier Mora.

La argumentación del municipio es que no invierten en una obra grande porque los mega proyectos se desarrollaran con los recursos del Conpes de la Movilidad pero estos no han sido aprobados. 

Esto manifestó ante el Concejo de Ibagué el secretario der Hacienda, Juan Espinosa.

En lo corrido de este cuatrienio el cabildo ibaguereños le ha aprobado cerca de $40 mil millones para malla vial a la administración municipal.

Cabe resaltar que otro de los argumentos que tiene la administración es que los $20 mil millones para escenarios se requieren debido a que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los aportes.

También durante las sesiones ordinarias del Concejo se conoció que la terminación de los escenarios que hasta hace algunos días costaban cerca de $90 mil millones a valores reales se presupuesta que tienen un valor cercano a los $110 mil millones.

Valores escenarios:

$41.700 - $45 mil Coliseo Mayor.

$7.600 - $9.000 Pista de BMX

$8.000 - $10.000 Complejo de Raquetas.

$20.000 - $25.000 Complejo Acuático.

$3.200 - $4.000 Tejodrómo.