Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes dedicados al hurto de celulares cayeron en poder de las autoridades

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos (entre estos un menor) atracaron a un ciudadano en Nueva Castilla, pero fueron interceptados por las patrullas de la Policía cuando pretendían escapar. 

A través del despliegue de acciones operativas para la disrupción del delito enfocado al hurto, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 30 años y la aprehensión de un adolescente de 17, luego de protagonizar un caso de hurto en el barrio Nueva Castilla.

Según el informe de las autoridades, la oportuna denuncia ciudadana permitió que las unidades policiales iniciaran la búsqueda de los sujetos, quienes minutos antes habían hurtado un celular a un ciudadano que transitaba por esta zona del norte de la capital tolimense. De acuerdo con la víctima, los delincuentes le quitaron el equipo de telefonía celular avaluado en 800 mil pesos y 300 mil en efectivo. 

Fue así que los uniformados trasladaron al adulto a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, mientras que al menor lo llevaron al centro especializado para adolescentes, donde fueron presentados por el delito de hurto.

Finalmente los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde se definirá su situación jurídica.