Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lancha naufragó en el río Magdalena en la zona rural del Guamo

Crédito: 
Suministrada
Afortunadamente los tripulantes, entre ellos varios niños, llevaban puesto el chaleco salvavidas que les permitió mantenerse a flote mientras eran rescatados. 

La delicada situación se registró este domingo en horas de la tarde a la altura del malecón turístico de La Chamba en jurisdicción del municipio del Guamo, donde un grupo de personas terminó cayendo al río Magdalena, luego que su embarcación naufragara producto de un presunto sobre cupo. 

Información entregada a esta redacción por parte de algunos de los testigos que a esa hora departían en el afluente, da cuenta que la situación afortunadamente no terminó en tragedia, gracias a que los tripulantes de la embarcación, incluyendo varios menores, llevaban puesto el chaleco salvavidas. Dicho elemento favoreció para que los naufragós no se hundieron y pudieran ser rescatados. 

Afortunadamente algunos lancheros decidieron prestar sus vehículos para rescatar a los ciudadanos que sufrieron un verdadero susto al ser arrastrados por el caudaloso y peligroso afluente. 

Finalmente las personas afectadas fueron llevadas a la orilla, donde finalmente lograron reponerse tras el incidente que pudo haber terminado en tragedia. 

De este modo, la autoridades piden a la ciudadanía hacer uso de las mínimas medidas de seguridad y exigir a los propietarios de estos vehículos que no excedan cupo.