Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   18.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Más de 300 vehículos fueron sorprendidos circulando sin revisión técnico-mecánica durante las últimas dos semanas en Ibagué

Grúa
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, además de no tener al día el documento, algunos carros particulares y de servicio público presentaban fallas en los frenos.

Durante las últimas dos semanas fueron inmovilizados 304 vehículos particulares y de servicio público que circulaban sin tener al día la revisión técnico-mecánica. Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, algunos automotores incluso presentaban fallas en el sistema de frenos.

Los operativos de control vial se llevaron a cabo de manera conjunta con la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor, que se encargó de suministrar los equipos que permiten identificar en tiempo real qué vehículos tienen pendiente la revisión y renovación del SOAT.

Los conductores infractores tendrán que pagar una multa de $414.060, correspondientes a 30 salarios diarios mínimos legales vigentes, además de asumir costos adicionales por concepto de servicio de grúa y parqueadero a raíz de la inmovilización.

“Queremos verificar que los vehículos estén en buenas condiciones para garantizar la seguridad de los conductores y demás actores viales. También buscamos evitar los altos niveles de contaminación en la ciudad”, manifestó el secretario José Alexis Mahecha.

Intensificación de operativos

Cabe recordar que esta semana llegarán 50 agentes de tránsito para reforzar los operativos en el marco del Festival Folclórico Colombiano, y 25 pasantes de una escuela de capacitación en materia de movilidad también estarán en la capital tolimense para ejercer los controles.