Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aterciopelados cantarán en defensa del agua, la vida y el territorio

Crédito: 
RKO.FM
La Marcha Carnaval en Ibagué iniciará sobre las 2:00 de la tarde para emprender el recorrido que terminará en el parque Murillo Toro donde se presentará la agrupación de rock Aterciopelados.

Andrea Echeverry y Héctor Buitrago hacen parte de un colectivo que apoya los procesos sociambientales en Colombia y actualmente lideran grandes campañas a nivel latinoamericano.

El coordinador Jaime Tocora de la marcha carnaval afirmó que: "En el Tolima nuestros líderes vienen siendo señalados de forma sistemática. Hace 15 días llegaron unas amenazas hacia ellos, los líderes ambientales, donde los acusan de unas cosas totalmente falsas, entonces nosotros como comité rechazamos este tipo de prácticas y exigimos que el Gobierno Nacional haga algo para salvaguardar la vida de nuestros líderes", concluye. Otra de las consignas para esta ocasión es lograr que las empresas multinacionales retornen los títulos mineros que poseen en zonas donde a través de consultas populares la comunidad rechazó actividades extractivas, tal es el caso de las poblaciones de Cajamarca y Piedras.

Este viernes se cumplirá en Ibagué la undécima Marcha Carnaval en defensa del territorio, el agua y la vida. En esta versión la movilización contará con la presencia de varios colectivos, quienes llegarán desde diferentes municipios del departamento, para alzar en una sola voz el mensaje de amor y protección por el territorio.