Alcaldia
Gobernación
  |   17.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Programa ‘C Emprende’ ayudará a cumplir los sueños de los emprendedores colombianos

C Emprende
Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Esta es una propuesta del Gobierno Nacional, iNNpulsa en conjunto con firmas internacionales para incentivar a los emprendedores e innovadores.
Velotax

Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, presentó esta semana ‘C Emprende’ el cual estará dedicado al emprendimiento esto para apoyar y lograr el crecimiento exponencial de emprendedores e innovadores.

“Esto es producto de un trabajo de articulación entre la comunidad internacional, la academia, el sector privado y diversas entidades públicas, por eso hago la invitación a todos los colombianos para que aprovechen su talento y capacidad de emprender e innovar, en un momento histórico en el que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos sin precedentes para que sean el motor del crecimiento económico, con equidad”.


Esto se logra gracias a las numerosas reuniones que se llevaron a cabo entre el Gobierno Nacional y varias empresas internacionales; dichos encuentros se dieron en Estados Unidos luego de la exitosa apertura del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín.

Con el apoyo de La Cámara de Comercio de Bogotá y su programa denominado ‘INNOVALAB’ (Centro de Innovación y Diseño Empresarial) se abrirá el principal Hub en Bogotá (Un 'hub' de emprendimiento es un espacio donde los nuevos Emprendedores o Coworkers trabajan, colaboran, crean sinergias, forman parte de una comunidad) se espera que a futuro se pueda expandir a diferentes partes del país con sedes principales en Antioquia, Caribe, Valle del Cauca, Santander y el Eje Cafetero para trabajar a modo de ‘anclas’.

Esta ‘ancla’ de Bogotá quedó ubicada en la carrera 15 # 93A – 10 y estará enfocada en inteligencia artificial, está a su vez estará orbitada por dos ‘nodos’ los cuales estarán ubicados, uno en la Universidad El Bosque, el cual desarrollará los temas de educación y salud. El otro estará ubicado en el Palacio de San Francisco y se encargará de los temas industriales creativos y culturales.


Con la firma del Presidente de la República, Iván Duque, el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, se dio el inicio de este gran proyecto.

C Emprende dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad y estamos seguros que muchos colombianos van a cumplir todas sus metas y van a creer aún más en este país afirmó Ignacio Gaitán Villegas.