Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un 13 de Mayo La Virgen de Fátima, se apareció en Cova de Iría

Crédito: 
National Geografic
La iglesia celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, la virgen que se les apareció por primera vez a tres pastorcitos en un pequeño pueblo, situado a unos 100 kilómetros de Lisboa en Portugal.

En el año 1916 cerca de la aldea de Fátima, en Portugal. Allí, un día como otro cualquiera, tres niños fueron al valle de la Cova de la Iria a llevar a pastar a sus ovejas. Se llamaban Lucía, de nueve años, Francisco, de ocho, y Jacinta, de seis. Era el inicio de la primavera y comenzó a llover. Por ello, acudieron a buscar refugio a una cueva natural llamada Cabeço. Almorzaron, jugaron y comenzaron a rezar el rosario.

Fátima es un nombre femenino de origen árabe que significa 'única'. Hoy, 46.612 mujeres en España celebran su santo gracias a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La Virgen de Fátima es una advocación con la que se venera a la Virgen María. Su origen se encuentra en Portugal, aunque su fama se ha extendido a todo el mundo gracias a sus numerosos milagros.

La consagración del mundo al inmaculado corazón de la Virgen de Fátima, fue realizada por el Papa Pío XII, el 31 de octubre de 1942, luego renovada por Juan Pablo II. Es quizás una de las historias de apariciones de la virgen más conocidas por el mundo católico, incluso el mes de mayo es todo un homenaje a María, siendo de grata recordación la canción que dice entre otras el 13 de mayo la Virgen María, bajo de los cielos a Cova de Iría .