Personero rechazó presencia del ESMAD en protesta de Niños
Escuelas de futbol de Ibagué realizaron una marcha pacífica por la falta de escenarios deportivos en la ciudad para la práctica de este deporte. Los jóvenes dieron a conocer su inconformismo a través de pancartas y con un plantón al frente de las instalaciones del edificio de la Alcaldía.
Según conoció Econoticias las obras que se realizan han dejado a los futbolistas sin escenarios donde practicar, pero lo más grave es que al finalizar la construcción de solo quedaran en funcionamiento dos de los cinco campos de juego que existían.
A la marcha también asistieron entrenadores, padres de familia y demás integrantes de equipos de futbol de la ciudad que cada fin de semana se dan cita para participar en el campeonato organizado por la liga del Tolima que sirve como fogueo para niños desde los cinco y jóvenes hasta los diecisiete años.
La protesta y las arengas se vieron opacadas con la presencia del ESMAD de la Policía, situación que llevó a los padres de familia a solicitar la presencia del Personero, Isaac Vargas.
“Hago un absoluto rechazo del comportamiento en situaciones como esta, en donde unos niños vienen a reclamar lo que es justo, la presencia del ESMAD no era necesaria…eran muchachos que no estaban para tomarse las instalaciones”, puntualizó el Vargas Morales.
“Que si el de buena voluntad quiere dar el terreno bien dado, si no que tranquilo que nosotros miramos a ver que hacemos, hasta el momento hemos tenido que mendigar para conseguir donde entrenar o jugar”, aseguró el Presidente de la Liga Tolimense de Futbol, Cesar Guzmán.