El Concejo de Ibagué citó a la Personería y la Contraloría para conocer de manera detallada cuáles son las investigaciones que están adelantando; sin embargo, previo a las sustentaciones, ya existe malestar debido a la presunta falta de profundidad en los informes escritos.
Según el concejal Pedro Mora, el oficio suministrado por el contralor municipal contiene información que “no es fácil de entender” puesto que se mencionan las entidades y el número de procesos, más no la esencia de las investigaciones que se están adelantando.
“Encuentro hasta diez investigaciones a una sola entidad, pero no sé de qué se tratan, si es algún contrato, si es algún manejo. Es muy difícil poder realizar un debate cuando no se tiene la información precisa. Esperamos que el contralor en la presentación profundice la información”, dijo Mora.
El cabildante informó que él mismo se ha encargado de presentar quejas ante la Contraloría, y por tal motivo espera conocer qué ha sucedido con el contrato de los túneles de San Antonio – Los Ciruelos en donde al parecer permanece abandonada una planta de tratamiento.