Restricción porte de armas de fuego en Ibagué, Dolores y Alvarado
Para velar por la seguridad ciudadana y evitar problemas de orden público durante folclóricas, el comando de la Sexta Brigada suspende el porte de armas, según decreto del 17 de diciembre de 1993.
Que la anterior norma y a través del citado decreto faculta a las autoridades para que adopten las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas, esta medida se aplicara a partir del viernes 26 de Junio del 2015 desde las 18:00 horas el martes 30 de Junio de 2015 a 06 de la mañana. Todo esto por festividades que se llevaran a cabo en cada municipio.
Quienes están exentos de la medida serán los Militares, Policía Nacional, personal de Oficiales y Suboficiales en uso, Profesionales de la Reserva Activa, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, diplomáticos y consular reconocidos y acreditados ante el estado, extranjeros legalmente acreditados, demás organismos, personal que labora en empresas privada debidamente acreditados en ejercicio de sus funciones.