Ejército y Policía realizaron ‘plan impacto’
Mediante un trabajo conjunto entre la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se llevó a cabo durante los días sábado y domingo un ‘Plan Impacto’ en los municipios de Villahermosa y Casabianca, al norte del Tolima. Se trató de una serie de diferentes actividades lideradas por ambas instituciones, entre las que se incluyen espacios de socialización con los comerciantes, sobre la importancia de denunciar casos de extorsión, que es una de las problemáticas que aún siguen afectando la región.
En dicha actividad, se instalaron puntos de control tanto urbanos como rurales, entre Ejército y Policía Nacional, para garantizar la movilidad y tranquilidad de la población de estos municipios. De igual forma, profesionales en psicología militar desarrollaron jornadas de prevención de reclutamiento forzoso y de violencia de género; se hicieron también algunas actividades recreativas para los menores de edad, esto mediante coordinación del Grupo de Operaciones Psicológicas, Geos de la Sexta Brigada, y el grupo de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional.
Por parte del personal de Control Comercio de Armas del Ejército se entregó información para la adquisición de armas y renovación de los permisos para tenencia y porte. El Distrito Militar número 40 de Honda también asesoró a la ciudadanía con relación a la prestación del Servicio Militar.
Ante la presencia Institucional del Ejército y la Policía, comunidad de Casabianca destacó el compromiso de ambas fuerzas, con la seguridad de la región y señalaron también que esta será una buena estrategia para acabar con los grupos delincuenciales.