Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Buen comportamiento de los colombianos evitó medio centenar de muertes violentas”: Carlos Edward Osorio

Según el coordinador ponente del Código de Policía y Convivencia en el país se presentó una considerable reducción de homicidios en las festividades de fin de año.
Imagen
2 Ene 2018 - 7:31 COT por Ecos del Combeima

El Representante a la Cámara y aspirante al Senado, Carlos Edward Osorio, quien a su vez es el coordinador ponente del Código de Policía y Convivencia, destacó la reducción de homicidios durante la fiesta de fin de año y exaltó el pa-pel de la Policía Nacional en Colombia. 

Osorio expresó que, “gracias al buen comportamiento de los colombianos evita-mos medio centenar de muertes violentas, lo que equivale a una reducción del 71 % frente al periodo anterior”.

Así mismo el Representante a la Cámara dijo que, “aunque lo que esperamos es llevar estas cifras a los índices más bajos, consideramos que iniciamos bien el año, hoy somos más tolerantes y esto en gran medida obedece a que hemos asi-milado el Código de Policía como una herramienta que salva vidas”. 

Frente a la acción policial, Carlos Edward Osorio señaló que “Los uniformados hicieron la tarea, pues atendieron oportunamente los llamados de la comunidad ante posibles altercados. La mediación de la Policía fue determinante para dismi-nuir las riñas y muertes”.