|   03.Octubre.2023   |   Por:  
Oscar Cardozo

Nuevos detalles de la avioneta que se precipitó en Cali salen a la luz

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La Fuera Aereoespacial Colombiana confirmó que se trata de una aeronave de esa institución.

En un trágico incidente ocurrido en Cali, la aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) identificada como una avioneta tipo T-90 Calima, con dos tripulantes a bordo, se precipitó en la concurrida calle del parque Jorge Isaacs. Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga

El impactante suceso se desencadenó mientras un importante grupo de transeúntes se encontraba en la zona, lo que generó momentos de pánico. Numerosos videos capturaron la caída de la avioneta y la reacción de los ciudadanos presentes.

La persona que sale evacuada con vida es el cadete Juan David Díaz Solano y fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado

El Coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Cali, el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, explicó que inmediatamente después del llamado de emergencia, tres máquinas de bomberos se dirigieron al lugar del incidente, que ocurrió a las 7:32 de la mañana. Las máquinas extintoras se emplearon para controlar el incendio que consumía los restos de la aeronave.

A pesar de la gravedad del accidente, no hubo personas civiles heridas en el suceso. Para garantizar la seguridad en el área, se habilitó un helicóptero Black Hawk para realizar apoyo aéreo y delimitar el perímetro de atención.

La FAC confirmó que la avioneta involucrada en el accidente pertenecía a esta institución y estaba en misión de instrucción al momento del siniestro. La investigación sobre las causas del incidente continúa en curso por parte de las autoridades pertinentes.