En desarrollo de operaciones militares sobre la vereda Guacamayas, ubicada en el municipio de San José del Guaviare, el soldado profesional Tony Torres Castro fue mordido por una serpiente venenosa y auxiliado de manera oportuna por el grupo de aviación del Ejército Nacional.
Una vez sucedió el hecho, el enfermero de combate acude a prestar los primeros auxilios mientras se evacuaba a un centro de salud, con el objetivo de preservar su vida y así se activa de inmediato el protocolo respectivo para sacarlo de la zona.
En una reacción oportuna por parte de la tripulación de la Aviación del Ejército, la aeronave llegó al punto donde se encontraba el soldado Torres Castro, para cumplir con la misión de evacuación con la ayuda de sus compañeros.
Durante el vuelo hasta las instalaciones de la Brigada 22, el uniformado fue atendido y posterior a su llegada fue trasladado al Hospital San José del Guaviare, fue valorado y atendido por personal médico especializado, encontrándose a la fecha fuera de peligro gracias a la oportuna reacción de los soldados.