|   16.Agosto.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría General de la Nación inicia indagación contra comandante del Ejército por supuesto ocultamiento de información sobre planes del ELN

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Se busca determinar si el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, cumplió con sus deberes funcionales o si, por el contrario, su presunta omisión podría haber contribuido al incumplimiento de su deber.

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la apertura de una indagación contra el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, en relación con el presunto ocultamiento de información del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para llevar a cabo atentados contra figuras de alta relevancia en el país.

La investigación se centra en alegaciones que afirman que el Comando Especial Estratégico de las fuerzas armadas habría informado al general Ospina Gutiérrez sobre las intenciones del ELN de perpetrar atentados contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el general retirado Eduardo Zapateiro y la senadora María Fernanda Cabal, con varios meses de antelación.

La Procuraduría ha tomado medidas inmediatas para recopilar pruebas y esclarecer esta delicada situación. Se busca determinar si el comandante del Ejército cumplió con sus deberes funcionales o si, por el contrario, su presunta omisión podría haber contribuido al incumplimiento de su deber en el manejo de información crucial relacionada con la seguridad y protección de personalidades clave del país.

La actuación disciplinaria en curso tiene como objetivo verificar la veracidad de los hechos, determinar si existe una falta disciplinaria y establecer si hubo una causal de exclusión de responsabilidad en las acciones del general Ospina Gutiérrez.

La Procuraduría General de la Nación se compromete a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente en busca de la verdad en este asunto de importancia nacional. La apertura de esta indagación refleja el compromiso de las instituciones para garantizar la integridad y la seguridad de los ciudadanos y prevenir cualquier acción que ponga en riesgo la estabilidad del país.