Ante la ausencia de gas natural en el suroccidente del país, Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se pronunció nuevamente para informar a los usuarios el restablecimiento del servicio público en los municipios de Herveo (Tolima); Popayán, Timbío, el Bordo, El Tambo, Silvia, Morales, Rosas, Totoró; corregimientos de Esperanzas de Mayo en Mercaderes, Cauca y Remolinos en Taminango; y Nariño.
Hasta el momento, la Transportadora de Gas Internacional (TGI), dio luz verde al restablecimiento en el proceso de transporte de gas natural para el tramo Mariquita-Cali que hace parte del Sistema Nacional de Transporte.
Por su parte, Alcanos inició el proceso operativo requerido que permita que una vez el Sistema Nacional de Transporte llegue a la presión requerida, se pueda restablecer el servicio en el menor tiempo posible a nuestros usuarios residenciales, comerciales y de gas natural vehicular.
Finalmente, la empresa entregó recomendaciones para el momento en el que se realice el restablecimiento del servicio de gas natural:
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.
7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.