Gana Gana
Alcaldía
  |   25.Mayo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres claves para convertirse en un influencer exitoso en redes sociales según la Fundación Telefónica Movistar

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Estos son los aspectos claves que deben considerar los jóvenes para hacer una carrera laboral como influenciadores.

Durante el lanzamiento del nuevo Webinar de Fundación Telefónica Movistar: “De pasatiempo a profesión: el camino para ser influenciador”, tres importantes creadores de contenido de Colombia, compartieron sus experiencias y conocimientos en marketing de influencers para todos los jóvenes y adultos interesados en construir un futuro profesional desde las plataformas digitales. 

El evento, moderado por Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, contó con la presencia de: Alejandro Pacheco, diseñador y creador de contenido, Karen M. Osorio, periodista e influencer, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría contenido de valor y Stephanie Carvajalino, empresaria cofundadora de The Bizz Nation y creadora de contenido.

Durante la conversación, los invitados compartieron su perspectiva sobre los mitos y realidades a la hora de hacer de esta carrera un proyecto laboral. “En la actualidad, los usuarios son más exigentes y es crucial brindar contenido de calidad. También apuntarle a un profesionalismo técnico: buena iluminación, sonido y una presentación atractiva”, explicó Carvajalino.

Por otro lado, Alejandro Pacheco señaló la importancia de considerar esta actividad como una profesión. Destacó que existen muchas herramientas disponibles para la creación de contenido y es fundamental conocerlas y Por último, la Fundación Telefónica Movistar, invitó a todos los jóvenes a acceder de forma gratuita a la oferta de formación en habilidades digitales que tiene la 

Fundación para los jóvenes y adultos que quieren empezar su camino por este oficio https://www.fundaciontelefonica.co/empleabilidad/conecta-empleo/. En lo que va de 2023, más de 5 mil colombianos ya se han certificado con cursos de esta oferta.

Enlace al evento: https://youtu.be/60pxRanVqq0