Para su mala suerte, el colombiano René Martínez Gutiérrez tiene un tocayo en Perú que le ha complicado bastante la vida, al punto de terminar tras las rejas.
¿La razón? El peruano que comparte su nombre, es un reconocido narcotraficante en su país, motivo por el que ha sido detenido en varias ocasiones
Su primera experiencia amarga, fue hace más de una década, cuando se disponía a hacer los papeleos para abrir una empresa en Perú, pero durante el trámite el asunto se complicó cuando le fue notificada una orden de captura en el país suramericano que se hizo efectiva de inmediato.
Mientras que la segunda ocasión fue en 2011 después de que ocurriera un robo en la empresa donde laboraba. Fue capturado por las autoridades luego de revisar su documentación y confundirlo, de nuevo, con el narcotraficante. Esto hizo que pasara dos meses en La Picota, en Bogotá, sin embargo, fue liberado cuando por fin pudieron aclarar su identidad.
Su última detención fue el 22 de enero de este año en un aeropuerto al intentar ingresar a Colombia para visitar a su papá quien se encontraba en delicado estado de salud. Ante el lamentable suceso vivido por René Martínez, este dijo que con su captura le robaron la oportunidad de sepultar a su papá.