|   22.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación: Servicio Geológico reporta nuevo movimiento telúrico

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El evento natural ocurrió cerca de la media noche y se sintió en varias regiones del país.
Velotax

En medio de la incertidumbre que existe por la actividad del volcán Machín, el Servicio Geológico Colombiano dio a conocer que anoche hubo un nuevo movimiento telúrico que se sintió en varias regiones del país. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte de afectaciones.

Un boletín actualizado establece que el epicentro de ubicó en Los Santos, Santander, con magnitud 3.5 y profundidad de 153 kilómetros. Algunos municipios del Tolima, Huila y Caldas también habrían reportado la novedad, pero con menor intensidad.

Las autoridades insisten en la importancia de compartir únicamente la información que se brinda a través de los canales oficiales, pues existen cadenas falsas que, aprovechando la coyuntura del Machín, aprovechan para viralizar alertas sobre inminentes erupciones que no han sido comprobadas.

Precisamente, el Servicio Geológico Colombiano informó que el volcán Cerro Machín continúa en nivel amarillo de actividad, lo que "significa que todos o alguno de los parámetros derivados de la vigilancia permanente muestran variaciones por encima de los niveles o umbrales base establecidos para cada volcán".

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima también emitirán datos reales cuando sea necesario para evitar una emergencia.