|   18.Noviembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Alcohol o marihuana ¿Cuál es más nocivo para el cerebro humano?

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La comparación entre estas dos sustancias ha sido base del debate para la legalización de la marihuana.

El uso de la marihuana de manera recreativa viene siendo un tema de discusión en Colombia, y aunque en otros países su consumo ya es legal, en el territorio nacional parece estar muy próximo a ser aprobado, pero todavía hay sectores que argumentan que esta puede traer consecuencias negativas para la sociedad.

El debate en estos momentos se plantea desde la argumentación acerca de la comparación de cómo el alcohol puede ser más “dañino” que la marihuana, así lo expresó el presidente del congreso Roy Barreras en el tercer debate que se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre.

Econoticias, siempre al tanto de los temas de opinión pública, consultó a Yasmin Hurd, ella es profesora, científica estadounidense y desde que se legalizó la marihuana en Estados Unidos, ha venido realizando estudios de cómo la marihuana afecta el cerebro humano. 

“El consumo de la marihuana trae efectos a largo plazo, hasta cuando la persona llega a la etapa adulta afectando los circuitos del cerebro y aumentando de esta manera un riesgo psiquiátrico, aunque también se presentan efectos en la parte cognitiva afectando la memoria y la atención de la persona”, afirmó la científica.

Frente a la polémica comparación entre el alcohol y la marihuana, la doctora Hurd indicó que “el alcohol es usado socialmente, entonces la gente cree que el consumo de la marihuana también porque no se percibe como algo tan grave como el consumo de cocaína o heroína, pero al igual que la marihuana el consumo de alcohol tiene muchos efectos negativos a largo plazo y ha traído muchas muertes”.

Finalmente, la doctora indicó que, al inicio estaba muy en contra de la legalización de la marihuana en Estados Unidos, ya que veía gente en los hospitales con problemas cerebrales muy fuertes, pero que al día de hoy esta de acuerdo con la legalización bajo ciertos parámetros y limites, asegurando que hoy en día se puede consumir marihuana con mucha concentración de THC por lo que deben existir controles sobre esto.