|   19.Octubre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Ariel Ávila defiende propuesta de Paz Total

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
El senador del Partido Verde defendió el proyecto de Ley de Paz Total.

En las últimas horas se ha formado una controversia por lo que ha sido la prórroga de la Ley de Orden Público, que en el marco del Gobierno de Gustavo Petro se ha ido denominando como la Ley de Paz Total, la cual busca una sociedad pacifica en todos sus sectores. 

Sobre este tema algunos congresistas que no tienen afines con el Gobierno denunciaron un presunto ‘mico’ en este proyecto, ya que según ellos en el artículo 17 de esta Ley se busca darles indulto a algunos líderes de la primera línea. 

Sobre este teme se pronunció el senador Ariel Ávila, quien defendió este proyecto y fue claro, que la paz no solo se realiza con los distintos grupos armados al margen de la ley, sino con todos los sectores, para que de esta forma se puedan ir solucionando pacíficamente los distintos conflictos del país. 

“La Paz Total también significa paz social: la no criminalización de la protesta social y la figura de los gestores de paz. Indulto para aquellos que fueron procesados en medio de la protesta social” escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que este proyecto de Ley hasta ahora se encuentra en discusión y le faltan dos debates en el senado, los cuales se llevaran a cabo esta semana.