Alcaldia
Gobernación
  |   03.Octubre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Secretario de Estados Unidos está en Colombia

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Antony Blinken se encuentra en el país y se reunió con el presidente Gustavo Petro.
Velotax

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, inició su gira por algunos países de Latinoamérica, donde su primer destino fue Colombia, y estará hasta el día de mañana, cuando después viaje a Chile, allí también se reunirá con el primer mandatario del país austral, Gabriel Boric.

Los temas que se abordaron durante la visita del secretario de Estados Unidos es abordar los Acuerdos de Paz firmados con las FARC en el 2016, otro tema que estuvo presente fue el cuidado del medio ambiente, uno que tiene bastante preocupación para el Gobierno Petro y que ha insistido que este debe ser una problemática de interés mundial.

Por otro lado, la lucha anti droga y contra el narcotráfico fue otro tema que al parecer estuvo sobre la mesa, donde ya se conoce que según Petro esta lucha ya se perdió y es necesario empezar a buscar otras estrategias para acabar con esta problemática.

Esta visita del secretario de los Estados Unidos también continuará por Perú, donde se reunirá con el presidente de izquierda Pedro Castillo.

Por último, Antony Blinken estará presente en la Asamblea anual de la Organización de Estados Americanos OEA, donde abordaran temas de relevancia para la región. La presencia del secretario de Estados Unidos es importante, ya que es este país el principal en la fuente de ingresos para la OEA, ya que ponen le 50% del presupuesto que este requiere anualmente.