Alcaldia
Gobernación
  |   29.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

8 mil millones de pesos más para condonar créditos de ICETEX

Aranzalez
Con este presupuesto se beneficiarán alrededor de 500 personas.
Velotax

En una reunión entre el ministro de Educación Alejandro Gaviria y Mauricio Toro, presidente de ICETEX se logró llegar a un acuerdo donde se condonarán más créditos a diferentes ciudadanos que tienen alguna deuda con la entidad. 

Son 8 mil millones de pesos los recursos que se añadieron, el cual beneficiará alrededor de 500 personas, permitiéndole tener un alivio económico, ya que se les podrá condonar entre el 25% o el 50% de la deuda.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán personas de escasos recursos, los cuales son los que pertenecen al estrato 1 o 2, o los que tienen un bajo puntaje de Sisbén, pero además a personas que hagan parte de grupos indígenas o raizales. 

Le puede interesar: “Yo hablo fuerte porque yo soy es caleña, yo no soy mojigata ni tolimense”: juez dice que grita en plena audiencia porque ese es su tono de voz

La meta de condonaciones de créditos que tiene planteada el Gobierno de Gustavo Petro para antes del 2023 es de 4.500 deudas, pero la meta es llegar a los 10 mil alivios de créditos, lo cual fue prometido por el presidente de Colombia durante su campaña. 

La iniciativa permitirá que personas que tengan deudas en moras puedan tener un salva vidas, que les permita mejor su vida crediticia, y de esta manera poder tener nuevas oportunidades.