Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía investigará a manifestante que utilizó términos racistas contra la vicepresidenta de Colombia

Crédito: 
Tomada de video
Aranzalez
El video que circula en redes sociales generó una fuerte serie de rechazos.
Velotax

A través del video que se hizo viral, muchos cibernautas conocieron las declaraciones de una participante de las movilizaciones convocadas por la oposición en la que se refería de manera despectiva a la vicepresidencia de la República, Francia Márquez.

Con base a ello, se produjo una fuerte indignación entre los usuarios, actores de la esfera política, profesionales de los medios de comunicación e incluso del presidente de los colombianos, quien se reaccionó a la situación a través de su cuenta de Twitter, rechazando este tipo de actos. 

"Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano, pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre", señaló el mandatario, refiriéndose a los orígenes de la Segunda Guerra Mundial y al triunfo del Adolfo Hitler que dio paso al nazismo en Alemania.

Ante estos hechos, la Fiscalía general de la Nación anunció la apertura de una investigación contra la ciudadana que se identificó como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la cual será investigada por dos dependencias de la entidad, por la delegatura de Seguridad Territorial y por la dirección de Derechos Humanos

Cabe señalar que, algunos sectores han solicitado que se recurra a la ley antirracismo, que castiga a la la persona que "promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual".