|   02.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gestión: Prosperidad Social benefició a 249 instituciones educativas de 23 municipios

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Más de 21 mil personas en situación de pobreza y vulnerabilidad se beneficiaron.

Esta cartera entregó donaciones a 249 instituciones educativas públicas, 250 hogares juveniles y 95 emprendimientos en 23 municipios del departamento del Atlántico, donde los beneficiarios hacen parte de la población en situación de pobreza o pobreza extrema, y también afectada por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social, con una inversión de más de 576 millones de pesos en elementos como kits de hogar y aires acondicionados, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de las aulas. Con esta gestión de la cartera, se pretende mitigar el impacto que dejó la pandemia.

De esta manera, los municipios beneficiados son: Baranoa, Barranquilla, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucia, Santo Tomas, Soledad, Suan, Tubará y Usiacurí del departamento mencionado.

Por otra parte, la entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional y otras instituciones, actividades que cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos, la seguridad y salud de los beneficiarios, gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

Finalmente, Prosperidad Social indicó que entre enero y junio de 2022, gestionó en el territorio nacional bienes en especie para donaciones por valor de 8 mil millones de pesos, logrando llegar a 69 municipios de 18 departamentos del país cafetero y beneficiando a más de 21 mil personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.