|   28.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque pide al mundo tener el 30% de las áreas protegidas antes de 2030

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
Velotax
El mandatario explicó que en la Cumbre COP26, celebrada a finales del año pasado en Glasgow (Reino Unido), Colombia anunció su meta de ser carbononeutral.

Colombia pasó de 12 millones de hectáreas de áreas marinas protegidas, a 30 millones de hectáreas, luego de “tres años de un trabajo arduo”, declaró este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo del país y lograr antes del 2030 tener el 30% de áreas protegidas.

“Estamos de su lado para motivar a otros países a lograr el 30 antes del 30', es decir, declarar como protegidas el 30% de las áreas de los países antes de 2030, manifestó el Mandatario en un evento realizado en la capital de Portugal, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

El Jefe de Estado recordó que la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, formada por 50 países, busca proteger al menos el 30% de la tierra y los océanos del mundo para 2030, en la estrategia conocida como 30x30.

“Cuando el gobierno empezó, en total áreas protegidas, no solo marítimas, sino territoriales, teníamos aproximadamente 31,5 millones de hectáreas. Y ‘aquí’ es donde queremos llegar antes del 7 de agosto: 62,1 millones de hectáreas de áreas protegidas en Colombia”, dijo el Presidente mostrando un mapa de los avances.

“Lo vamos a alcanzar y vamos a seguir trabajando en favor de la humanidad para que esto se convierta en un modelo de referencia para otras naciones”, agregó.

El presidente explicó que en la Cumbre COP26, celebrada a finales del año pasado en Glasgow (Reino (Unido), Colombia anunció su meta de ser carbononeutral para el 2030 y reducir la huella de carbono en un 51%, pero ya aprobó la Ley de Acción Climática.