Alcaldia
Gobernación
  |   14.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

14 de junio: Beneficiados del programa Colombia Mayor podrán reclamar su pago hasta hoy

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Consulte aquí los puntos de pago.
Velotax

Desde el pasado miércoles 1 de junio estuvo disponible el pago de Colombia Mayor, correspondiente al quinto ciclo de 2022, donde se beneficiarían más de 1.600.000 adultos mayores, que son participantes del programa del Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que, hasta este martes 14 de junio, los beneficiados podrán reclamar los 80.000 pesos de la transferencia monetaria, teniendo en cuenta este programa liderado por el presidente de los colombianos a la población de los adultos mayores.

Así las cosas, dicho incentivo se puede reclamar en los puntos de SuRED y aliados en todo el territorio nacional. Tenga en cuenta que, el directorio de los puntos de pago por municipio está disponible en este enlace https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ donde podrán consultar el sitio más cercano.

“Hay 1.618.526 beneficiarios de este programa que recibirán el incentivo. El Gobierno Nacional dispuso más de 140.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para esta población”, mencionó Nicolás Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

El funcionario hizo un llamado a los beneficiarios del programa para que manifiesten en el punto de pago la intensión de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, y así evitar posibles confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.