Alcaldia
Gobernación
  |   29.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

OEA le pone la lupa al desarrollo de las elecciones presidenciales

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
La autoridad internacional se encuentra recorriendo los puestos de votación.
Velotax

En la mañana de este domingo 29 de mayo, la Organización de los Estados Americanos - OEA, dio a conocer su compromiso con la jornada electoral que se lleva a cabo en el país y en esta oportunidad, la autoridad internacional se encuentra verificando que se cumpla con el buen desarrollo de las elecciones presidenciales.

En esta oportunidad la Misión de Observación Electoral de la OEA en Colombia, encabezada por el exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, quien estuvo en dicha función en el periodo 2013 - 2018, recorre los diferentes puestos de votación en la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que, esta autoridad internacional tiene funcionarios desplegados en la capital de la República y 25 de los 32 departamentos en el territorio nacional para las presentes elecciones presidenciales.

De igual manera, el líder de la OEA en Colombia, Eladio Loizaga, estuvo presente en la apertura de las urnas, evento realizado en la capital de la República por parte de el registrado nacional, el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez y las diferentes autoridades nacionales e internacionales.