|   12.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

No se descuide: este es el reporte de contagiados y muertos por el Covid

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Ministerio de Salud entregó el nuevo balance del virus pandémico. Consulte aquí los datos.
Velotax

Hace algunos días el presidente de los colombiano, Iván Duque Márquez, anunció la decisión del Gobierno Nacional en entregar los reportes oficiales del virus pandémico en Colombia todos los jueves con las cifras del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para este 12 de mayo, las entidades de salud reportaron 1.671 casos de coronavirus del seis al doce del presente mes. El pasado primero de mayo dejó de utilizarse el tapabocas en espacios cerrados, dependiendo de los recintos, teniendo en cuenta que en hospitales, colegios y otros lugares, el uso de este elemento es fundamental.

En el reporte de hoy, el Ministerio de Salud indicó que fallecieron 12 personas, arrojando la misma cifra reportada por las autoridades sanitarias del primero al cinco de mayo. Cabe resaltar que, en estos intervalos de días, se han procesado 115.279 pruebas, de las cuales 37.317 fueron PCR y 77.962 de antígeno.

Minsalud agrega que con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en el territorio nacional llegando a 6.095.316 y con un total de personas fallecidas de 139.821.

A la fecha, los casos activos en Colombia es de 2.291, mientras que las personas que han logrado ganarle la batalla al Covid es de 5.928.829 recuperados. Finalmente, la capital de la República es la ciudad que ha sido mayormente afectada por este virus y del seis al doce de mayo, se registraron 830 contagios, 543 más que la primer semana del mes.