|   13.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Paso a un solo carril: levantaron cierre nocturno en el Túnel Sumapaz

Crédito: 
Tomada de Twitter
Velotax
Estos son los detalles que debe tener en cuenta si va a viajar por este sector.

En los últimos días se han registrado intensos trancones en la vía Bogotá – Girardot, por el cierre nocturno del Túnel de Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, generando inconformismo en los viajeros, debido al incremento de vehículos, motivo de la Semana Santa.

La concesionaria Vía 40 Express, levantó la restricción en ese punto, con el fin de facilitar el tránsito de los viajeros que se dirigen a diferentes partes del territorio nacional. La concesión manifestó que, garantizará todas las condiciones para que las familias colombianas se puedan movilizar sin inconvenientes en los días que resta de la semana.

Además, no se realizarán más cierres nocturnos en esta importante vía, pero recalcó que, el túnel permanecerá con paso a un solo carril, de acuerdo a las obras que adelantan en el túnel de Sumapaz.

Por otra parte, la entidad agregó que, “habilitaremos un carril en contraflujo por el sector de la Nariz del Diablo para el plan retorno. Hay puntos donde por las condiciones no será posible abrir toda la calzada, pero nosotros estamos garantizando que en el plan éxodo tengamos dos carriles hacia Girardot y en el plan retorno tengamos dos carriles hacia Bogotá”, sostuvo Hernán Alarcón, director de Operaciones de la concesión.