|   06.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Las encuestas no pueden sustituir la voluntad de los ciudadanos”: Daniel Coronell

Crédito: 
Tomada de internet
El columnista más influyente de Colombia analizó el manejo de las encuestas en la campaña presidencial.
Velotax

En entrevista exclusiva con Econoticias, el periodista Daniel Coronell expresó que la revista Semana presentó el resultado de la más reciente encuesta presidencial con un claro sesgo.

“Mostraron como si todo el mundo estuviera fracasando, mientras el que triunfa es el candidato que tiene simpatía de ese medio”, argumentó el columnista más leído del país.

Coronell también cuestionó el papel de algunos medios de comunicación en esta campaña. “No quieren mostrar la foto del momento, sino lo que ellos quieren que suceda”.

Así mismo, recordó que hace cuatro años, el resultado de las encuestas presentaba a Iván Duque con una intención de voto del 40 por ciento, a Gustavo Petro con el 24 por ciento, al voto en blanco con el 13 por ciento y a Sergio Fajardo con el nueve por ciento, pero en la primera vuelta Fajardo logró 22,7 por ciento.

El destacado columnista fue enfático en señalar que “las encuestas no pueden sustituir la voluntad de los ciudadanos en las urnas”.

De igual forma, Coronell se refirió al manejo político que le dio el Nuevo Liberalismo y la Coalición Centro Esperanza al aval de su lista al Senado. “En lugar de presentar una coalición vigorosa, por un tema de vanidades personales avalaron una lista cerrada que no logró umbral. Eso le restó impulso a Sergio Fajardo”, explicó.