“Cumplí con informar a la Fiscalía”: Álvaro Uribe sobre caso de Miguel Uribe Turbay y presunta mención de gobernador de Nariño
Sigue creciendo la controversia en Colombia por la carta anónima que recibió el expresidente Álvaro Uribe, en la que se menciona un supuesto plan para el magnicidio de Miguel Uribe Turbay y se vincula a un gobernador en los hechos.
El documento, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, señala que el crimen habría sido planeado en Manta, Ecuador, y menciona presuntamente al gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
Frente a la polémica, Uribe se pronunció este jueves en el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, donde explicó el origen de la información y su actuación.
“Yo recibí una llamada de una persona muy seria, me pasa un señor y el señor me manda por escrito lo sucedido. Yo cumplí mi deber de hacerle llegar a la Fiscalía la información para que lo investiguen y es todo”, afirmó el exmandatario.
Por su parte, Escobar rechazó de manera contundente los señalamientos y acudió al búnker del ente acusador para exigir claridad.
“El gobernador del departamento de Nariño nunca ha estado en Manta. Tendrán que demostrarle a la Fiscalía todo lo que dice ese documento”, sostuvo.
El mandatario fue más allá y cuestionó directamente al expresidente, asegurando que este tipo de acusaciones ponen en riesgo su integridad y la de su familia. Además, pidió que se esclarezca el origen del documento, quién lo entregó y los nombres que allí se mencionan.
Mientras tanto, la Fiscalía deberá determinar la veracidad de la carta y si existen elementos que sustenten una investigación formal sobre este delicado caso que vuelve a tensionar el ambiente político del país.