|   21.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Uso industrial del cannabis en Colombia?

Crédito: 
Tomada de Internet
Acá le contamos el reglamento que realizó el Gobierno Nacional.
Velotax

El Gobierno de Colombia publicó en las últimas horas la Resolución 227 de 2022 la cual reglamenta el uso industrial del cannabis, un proceso que se venía adelantando desde el año pasado con el Decreto 811 de 2021, el cual abrió la puerta para su exportación. 

El Ministerio de Salud afirma que en el decreto se definieron los protocolos y mecanismos para la exportación de flor seca de cannabis, así como el alcance de los usos industriales de ésta. Mientras que, con la reciente resolución, se permite, define y establecen todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo.

El presidente de los colombianos Iván Duque además señaló que antes de un mes debe concluirse la reglamentación de cupos y tarifas, que permita cumplir con la demanda del mercado en el territorio nacional y extranjero de productos con este componente.

“Ya se ha avanzado en los créditos para pequeños y medianos productores, esos créditos a través del Banco Agrario siguen desarrollándose, donde también se les facilita a los productores de cannabis todos los temas de manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia”, indicó la máxima autoridad del país.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que esta reglamentación es importante para el desarrollo seguro de la industria y las actuaciones de los diferentes actores del sector, como el Fondo Nacional de Estupefacientes. “Muy importante las diferentes disposiciones sanitarias que deben tener lugar por parte del Invima, con buenas prácticas de manufactura, y todos los requerimientos de etiquetado y envase, son fundamentales para todo el avance de la industria”.

Cabe recordar que, con la expedición de esta resolución, la industria colombiano productora de cannabis puede iniciar todos los procesos de producción en Colombia, siempre y cuando se rijan a las reglamentos y políticas manifestadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.