|   11.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

43% de los niños en Colombia tienen pendiente la vacunación contra el COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, un biológico que ha demostrado que es efectivo y seguro.
Velotax

Con el calendario escolar andando en la presencialidad resulta mucho más importante la vacunación contra el covid-19, por lo que se generan burbujas de protección, tanto para los niños, como para los docentes y las familias.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que en el país, "hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19".

Por ello, invitó a los padres de familia, tutores y responsables de los menores de edad, para "que rápidamente tomen consciencia y lleven a los niños a su punto más cercano de vacunación".

De esta manera, aseguró Cuéllar, se garantizará "efectivamente la protección contra el covid-19 para estos menores de edad".

Asimismo, la subdirectora señaló que en este momento, en el país "vamos en 4 millones que representan el 57% de los niños en Colombia, pero los queremos a todos protegidos y felices" en sus aulas de clase, detalló Cuéllar.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, la cual ha demostrado que es efectiva y segura, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.