Alcaldia
Gobernación
  |   02.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estos son los regalos que Petro le dio al Papa Francisco

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El diálogo con el sumo pontífice duró alrededor de 45minutos.
Velotax

En este segundo día del mes de febrero, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro. El exalcalde de Bogotá le llevó varios regalos al sumo pontífice, con quien estuvo reunido durante 45 minutos, según lo manifestado en un comunicado de prensa del candidato.

De acuerdo con el comunicado, el líder de la oposición le llevó varios regalos al Papa Francisco, elementos que llevaba en su mano derecha.

Gustavo Petro le regaló al sumo pontífice tres libros, el primero titulado “Colombia: una historia mínima” y “Colombia: las razones de la guerra”, de Jorge Orlando Melo, historiador y periodista colombiano y, por último, “Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural”, de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Además, a parte de los libros, también le llevó varios discos de vinilo de música colombiana representativa de diferentes territorios, entre ellos: Su majestad el tiple, de Álvaro Dalmar, Música colombiana al órgano, de Jaime Llano González, El recopilatorio de Garzón y Collazos, y Recopilación de piezas de porro colombiano, un ritmo musical de la región Caribe.

“Durante el encuentro, que ha tenido una duración de cuarenta y cinco minutos, la conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático”, dice el comunicado de Petro.

Por otra parte, Gustavo Petro le entregó un último detalle y fue una hamaca artesanal fabricada en Tuchín, Córdoba. Cabe mencionar que, el encuentro que tuvo Petro con el Papa Francisco no hubo foto, petición realizada desde el mismo Vaticano.