|   02.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tenga cuidado: nueva estafa con trámites de licencias de conducción

Licencia de Conducción
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía ante las recientes denuncias.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se pronunció acerca de las denuncias que ha interpuesto la ciudadanía acerca del pago de dineros a cambio de agilizar trámites de recategorización de las licencias de conducción.

"Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad, para supuestamente agilizar los trámites de recategorización de las licencias de conducción, a cambio de una importante suma de dinero", expresó la funcionaria. 

Debido a la situación, la jefe de esa cartera reiteró a los ciudadanos y a la opinión pública, que el Ministerio no expide o recategoriza licencias de conducción, teniendo en cuenta dichos trámites deben realizarse directamente ante los organismos de tránsito.  

Con base a ello, la ministra también precisó, "desde el Ministerio rechazamos la suplantación de los funcionarios. También invitamos a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de la entidad, para acceder a cualquier tipo de información".  

Del mismo modo, instó a la ciudadanía a que denuncien ante las autoridades competentes cualquier anomalía respecto a los trámites y que también denuncien la suplantación ante el Ministerio de Transporte en la línea de transparencia, o al correo electrónico servicioalciudadano@mintransporte.gov.co