|   29.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hombre murió tras caer de su caballo en plena cabalgata

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
El concejal, Terry Hurtado, le solicitó al alcalde suspender estas actividades.

El suceso ocurrió cuando el jinete perdió el control del equino y cayó al pavimento, quedando gravemente herido. La cabalgata que se llevó a cabo en el municipio de Palmira, el pasado martes 28 de diciembre, donde un joven identificado como Fabio Nelson Herrera, perdió la vida tras caer del caballo que montaba.

Este hecho fue denunciado por Terry Hurtado, concejal de Cali, donde le solicitó al alcalde de Palmira, Óscar Escobar, la suspensión de esta actividad en ese municipio vallecaucano. La denuncia de Hurtado radica en el maltrato de los caballos durante la celebración de la cabalgata, la falta de veeduría municipal y los excesos que pueden llevar a la pérdida de vidas humanas.

“Óscar Escobar, este herido, así como caballos heridos en Palmira son su responsabilidad. Pido el favor que suspenda de inmediato la cabalgata para evitar más tragedias” señaló el concejal del partido Verde.

Por otra parte, luego de conocerse la pérdida de la vida de Fabio Nelson Herrera, el concejal de la capital vallecaucana se volvió a manifestarse para dar sus condolencias a su familia tras lo sucedido.

“Lamentamos la muerte del jinete que cayó del caballo en una cabalgata en Palmira. Hecho recurrente en cabalgatas. Una razón más para prohibir cabalgatas en Palmira”, apuntó el concejal animalista de Cali, quien invitó a la Administración de la ciudad a ser un ejemplo en materia de protección animal.