|   29.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se podrían cancelar ferias y fiestas por aumento de contagios de Covid-19

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Las autoridades indican que se deben abstener de realizar ferias y fiestas en los municipios que no logren mínimo el 60% de su población vacunada.

Desde la Defensoría del Pueblo, manifiestan que los mandatarios seccionales y locales deben solicitar por prevención y obligación el carné de vacunación en el ingreso a eventos masivos y de esta manera controlar el aforo máximo permitido por las autoridades de salud. Además, se reitera la importancia de controlar a la multitud y pedir el respectivo carné de vacunación a los asistentes en los espectáculos públicos.

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, realizó un llamado a todos los alcaldes y gobernadores sin excepción alguna para que recarguen las medidas bioseguridad para proteger la salud y la vida de sus ciudadanos contra el Covid-19.

El Defensor del Pueblo, dijo que "los mandatarios locales y seccionales deben reforzar las medidas para evitar que se presenten nuevos casos de contagio, a propósito de la llegada de la sepa Ómicron al país”.

Por otra parte, es importante que los ciudadanos mantengan los estrictos protocolos de bioseguridad, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas. Cabe reiterar que el Defensor del Pueblo señaló que las autoridades que se deben abstener de realizar ferias y fiestas en los municipios que no logren mínimo el 60% de su población vacunada. 

“En la Defensoría del Pueblo nos une el derecho a la salud y el derecho a la cultura, nos unen los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Camargo. 

Asimismo, el retorno a la normalidad depende de las decisiones y disciplina con la que actúen los ciudadanos con responsabilidad, por lo que es mejor cancelar un evento a tener muchas personas contagiadas o lamentablemente otras fallecidas.