790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   06.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ministerio de Transporte oficializó el ‘Plan Navidad de Movilidad’

Vehículos de carga pesada 23 Julio 2018
Crédito: 
El Espectador
La estrategia se realizará con el fin de salvaguardar la integridad de los colombianos mientras transitan las vías del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco y su grupo de trabajo, lanzaron la táctica del ‘Plan Navidad de Movilidad’ en lo que queda del 2021 e inicio del 2022 debido a los masivos recorridos que muchas familias colombianas van a realizar de acuerdo a la temporada decembrina y para algunos, las vacaciones navideñas.

Este trabajo en equipo se ejecutó con otras entidades como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte, entre otras, contando también con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, haciendo acompañamiento a los ciudadanos durante diciembre y enero de 2022.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifiesta que cerca de 10.819.800 vehículos se movilizarán a partir de hoy por todas las vías del territorio nacional hasta el próximo puente de reyes.

Por otra parte, se ha dispuesto un equipo de 186 regionales entre líderes de corredores logísticos, facilitadores portuarios, directores territoriales, inspectores fluviales, personal de la Superintendencia de Transporte y el Invías, que también harán parte de los diferentes modos de transporte, para que los colombianos tengan el acompañamiento adecuado.

Tanto Ministerio de Tránsito y entidades que van apoyar este ‘Plan Navidad de Movilidad’ cabe acotar que, estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, para acompañar a todas las familias que vayan a salir de sus ciudades.

Asimismo, el sector turístico se ha convertido en un factor principal para la reactivación económica por lo que se liderará una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar y tener comodidad, como el uso adecuado de protocolos de bioseguridad, la práctica de actividades y servicios turísticos.  

Adicionalmente, la dirección de Tránsito y Transporte de la PONAL, tendrá en el servicio 6.100 mujeres y hombres en la vía, acompañamiento logístico en las carreteras nacionales con un total de 695 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, 3.053 motocicletas ubicadas en puntos específicos para evitar excesos de velocidad y accidentes sobre las calzadas principales del país.

Para culminar, le recordamos que, en la restricción de carga, las entidades manifestaron que los horarios para vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas no podrán circular. Las fechas establecidas fueron las siguientes, donde no se admitirá el paso de dichos vehículos los días 7, 24, 26 y 31 de diciembre y para inicios del 2022, tampoco podrán transitar el 2, 7, 8 y 10 de enero.