“No estoy preocupado”: Petro tras operación de EE. UU. en Venezuela
El presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó estar tranquilo frente a lo que pueda suceder en las últimas horas, luego de las acciones militares adelantadas desde tempranas horas de este sábado por Estados Unidos en Venezuela.
El pronunciamiento del jefe de Estado se dio a través de su cuenta de X, en respuesta a una publicación de Hassan Nassar, candidato a la Cámara por Bogotá, quien sugirió que Petro podría estar preocupado por lo que Nicolás Maduro, capturado por el gobierno norteamericano, pudiera “contar”.
Ante el mensaje, que pretendía insinuar una cercanía entre el Cartel de los Soles y el presidente colombiano, Petro negó de manera tajante cualquier inquietud al respecto y aseguró que no tiene nada que ocultar.
“No tengo nada que esconderme como otros”, señaló el presidente Petro.
En el mismo mensaje, el mandatario indicó que no se le pueden atribuir asesinatos de jóvenes ocurridos en otros gobiernos y defendió su trayectoria política.
“Fui el que me dediqué a investigar 10 años y evidenciar en debates públicos las relaciones entre políticos de poder y los narcotraficantes armados”, dijo.
Y agregó: “No aparezco en el número 82 en ninguna lista de narcotraficantes ni mi hermano asesinó 700 personas en grupos de limpieza, ni aumenté la pobreza, ni mandé la gente por millones al hambre”.
Finalmente, Petro defendió las declaraciones que realizó en Nueva York, cuando pidió a las tropas norteamericanas desobedecer órdenes que consideró contrarias al derecho internacional.
“En Nueva York estaba cobijado por la ley que protege la ONU y dije lo que pienso. Ningún ejército en Palestina puede obedecer las órdenes de genocidio. Ni en Palestina ni en ningún lugar del mundo, porque es crimen contra la humanidad, no solo contra una nación. Si le parece terrible lo repito en esta red. Es norma mundial desde el tribunal de Nuremberg”, concluyó.