Mesa de diálogo para subsanar hallazgos y mejorar condiciones laborales en el Club El Nogal
El Ministerio del Trabajo anunció la instalación de una mesa de trabajo con el Club Social El Nogal, para este martes, luego de la visita de inspección, vigilancia y control, realizada por la Dirección Territorial de Bogotá el pasado 20 de octubre.
Esta intervención se originó tras recibir denuncias anónimas sobre un posible despido masivo de cerca de 80 trabajadores.
Durante la visita, la Dirección Territorial de Bogotá identificó la firma de 76 acuerdos voluntarios de terminación del contrato laboral.
El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, en su momento y en aras de identificar las presuntas irregularidades, anunció la jornada inspección para determinar los hechos denunciados: “La Dirección Territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo se encuentra en labores de inspección, vigilancia y control al Club Social el Nogal, para determinar el cumplimiento de las normas laborales, dado que recibimos denuncias anónimas relacionadas con un posible despido masivo”.
De acuerdo con lo señalado por el director de la Territorial Bogotá, Amaury Gómez, durante la visita realizada, se encontraron algunos hallazgos que serán resueltos a través de la mesa de trabajo.
“En este espacio de diálogo estaremos proponiendo medidas correctivas para subsanar los hallazgos encontrados y mejorar integralmente las condiciones de los trabajadores de esta empresa.”
La cartera de trabajo informó que se encuentra validando si existe algún tipo de estabilidad laboral reforzada, por fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.