Alcaldia
Gobernación
  |   22.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Presidente Iván Duque autorizó vacunación para todos los congresistas

Congreso de la República, 2018, Colombia, HD.
Crédito: 
Publímetro
Aranzalez
La decisión fue tomada durante el consejo de ministros que realiza el Gobierno Nacional los lunes en la Casa de Nariño.
Velotax

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, indicó que fue informado de la decisión. "Gobierno Nacional me ha notificado, a través del Ministerio del Interior que, en consejo de ministros, el presidente Iván Duque autorizó sean vacunados los congresistas y funcionarios operativos de sesiones que aún faltan por hacerlo", escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial desde la Presidencia o el Ministerio, Blanco manifestó: "Acaba de haber consejo de ministros y acaba de autorizar el Presidente de la República la vacunación de los parlamentarios que no se hayan vacunado a la fecha. Ya tenemos autorización del Ministerio a través de la solicitud que hicimos".

Lo anterior, teniendo en cuenta que durante la plenaria realizada en medio de las sesiones extras, el Congresista precisó que solicitaría al Gobierno un pronunciamiento acerca de la inmunización de los representantes faltantes por recibir la vacuna y la posibilidad existente de que los miembros de las unidades de trabajo legislativos, quienes son funcionarios públicos, puedan aplicarse el biológico.

La solicitud se ha realizado en varios ocasiones, teniendo en cuenta que la Cámara de Representantes aprobó una proposición del representantes liberal, Alejandro Carlos Chacón, que exponía que a partir de la próxima legislatura puedan sesionar de forma presencial. Con base a ello, los congresistas a la Cámara requieren tener sus vacunas completas.

Germán Blanco precisó, que aproximadamente entre el 60% y 70%  de los representantes ya están vacunados (entre la 1ra y 2da dosis). Se espera el pronuciamiento del Ministerio de Salud, acerca de como se realizaría el procedimiento para la priorización de los congresistas y personal legislativo para la vacunación en los próximos días y así lograr la inmunización completa antes del 20 de julio.