Presidente Duque nombrará alcalde ad hoc en Medellín

Dicho nombramiento se realiza para que el control, vigilancia y segumiento de los protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo durante el proceso de revocatoria que avanza en contra del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Lo anterior, debido a que según la entidad existe conflicto de intereses entre Quintero y los comités de revocatoria reconocidos por la Registraduría Nacional, quiénes adelantan algunos procesos en contra del actual alcalde de la ciudad.
También con la finalidad de garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso, Daniel Quintero debe separarse de su cargo. La decisión se efectúa tras dos solicitudes de recusación por parte de los comités que buscan la salida del mandatario y por la declaración como impedido que realizó el mandatario local, el pasado 10 de mayo ante las autoridades competentes.
Tras conocerse la decisión han sido múltiples las reacciones de los usuarios en las redes sociales, quiénen han convertido en tendencia el #YoApoyoAQuintero y el término Ad Hoc.
Cabe resaltar que la figura del funcionario ad hoc se utiliza para elegir a una persona que cumpla un determinado fin, o para que conozca de un asunto que debiera resolver un empleado que se declara impedido para pronunciarse de ese tema, “el cual deberá tener las mismas competencias que el reemplazado”, según específica la Presidencia de la República.