|   18.Mayo.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

El Gobierno nacional anunció subsidio para incentivar el empleo juvenil

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La iniciativa empezará a partir del 1 de julio y beneficiará alrededor de 500 mil jóvenes.

El mandatario nacional anunció que subsidiará el 25% de un salario mínimo para jóvenes entre 18 y 28 años con el objetivo de incentivar el trabajo formal y el empleo.

El programa de generación de empleo juvenil tiene como finalidad contratar de manera formal a los jóvenes, una estrategía que generará nuevos puestos de trabajo y abarcará el 25% del salario mínimo, con la finalidad de que dicho aporte cubra los costos de la seguridad social.

Por su parte, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera manifestó que el anuncio se realiza tras analizar y escuchar las peticiones de los jóvenes: "Es hora de generar empleo y con este subsidio podemos darles una buena noticia. Los empleadores están listos".

También específicó que la única condición que deben cumplir las empresas es la formalización de los jóvenes, proceso que se manejará a través de cupos; los primeros serán 500 mil subsidios para 500 mil empleos nuevos, por lo que se calcula que la inversión será de alrededor de 90 mil millones de pesos mensuales, mientras el Congreso avala la ampliación de la iniciativa, lo que depende de la reforma tributaria.

El beneficio aplica para empresas, personas naturales o jurídicas, que a partir del 1 de julio de este 2021, inscriban a sus empleados jóvenes o contraten a uno y los inscriban en el Sistema PILA, teniendo en cuenta que Cabrera expresó: "Con 25% se puede subsidiar parafiscales, afiliación a la caja de compensación familiar (…) También aplica si una empresa ya tiene jóvenes de 18 a 28 años. No solo queremos nuevos empleos, sino que si no está afiliado en el PILA un mes antes, lo afilien y recibe el 25%", agregó.