La historia del líder comunal que se habría aprovechado de la precariedad de pequeño para hacer lo impensable

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús Antonio Marulanda López, presidente de una Junta de Acción Comunal en un sector de Medellín (Antioquia) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un menor de edad.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre febrero y julio de 2024, en la sede de la asociación, donde, al parecer, el hoy procesado le realizó tocamientos de carácter sexual a un menor de edad de 13 años.

Las labores de policía judicial evidenciaron que en múltiples oportunidades Marulanda López se habría aprovechado de las precarias condiciones socioeconómicas de la víctima para ofrecerle dinero y otros elementos a cambio de los tocamientos indebidos.
Según informó Blu Radio, el hombre de 50 años ofrecía entre 100 y 200 mil pesos para sostener encuentros sexuales con un menor de 13 años de edad.
El investigado fue capturado por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.