Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   01.Marzo.2021   |   Por:  
La Gitana de la Radio

Agua de arroz “el embellecedor” más tradicional del mundo

Crédito: 
Mahatma
Tradicionalmente, en muchos países orientales se ha aprovechado el agua de arroz como tónico antiedad, aunque también hay quienes la consumen para brindarle un extra de nutrición a su piel a nivel mundial.
Velotax

El agua de arroz es un producto natural con propiedades nutricionales y medicinales que aporta beneficios para la belleza y salud como en la digestión y la piel.

Este es uno de los principales usos que le puedes dar al agua de arroz para ganar tanto en belleza como en salud, a continuación, la receta para elaborarla y los usos que le puedes dar en tu rutina diaria

 

Ingredientes:

Media taza de arroz blanco y 4 tazas de agua

 

Preparación:

En una olla coloca el agua, al momento de hervir añadir el arroz, dejar 20 minutos a fuego lento, cuando esté lista colar el arroz y colocar el un recipiente de vidrio donde se pueda refrigerar.

 

AGUA DE ARROZ PARA LA DIGESTIÓN

El arroz es Un almidón, al mezclarlo con agua, no solo protege las mucosas internas digestivas, sino que también mejora la piel. Al tener propiedades astringentes y antiinflamatorias. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que funciona muy bien tanto para la diarrea, como para el estreñimiento.

 

AGUA DE ARROZ ENERGIZANTE

Los principales minerales del arroz son el potasio, el magnesio y el hierro. Y, a diferencia de otros cereales, el arroz no contiene gluten, ya que pueden consumirlo sin sufrir problemas digestivos. Esta bebida de arroz es energizante. Nos ayudará a revitalizarnos en épocas de abatimiento, depresión o cargas pesadas de trabajo y estrés.

 

AGUA DE ARROZ PARA LA PIEL

el agua de arroz aplicada sobre la piel ayuda a tratar diferentes afecciones, entre ellas el eczema, el acné, las arrugas o las quemaduras solares, cuando está muy fría, se aplica usando un algodón y dejar que se absorba.

 

AGUA DE ARROZ PARA LE CABELLO

Ayuda a retirar las células muertas del cuero cabelludo y a combatir la caspa, repara las puntas abiertas e hidrata el cabello más deshidratado y dañado, evita que las hebras del cabello se quiebren con facilidad y reduce el frizz, protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable evitando que se irrite.

 

A menudo se suele decir que el agua de arroz es una bebida que puede aportar antioxidantes, minerales, vitamina B,D y E y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud  como el calcio  y el zinc elementos importantes para la piel y el resto del cuerpo.