Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   24.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Ibagué está bajando del pico”: Fernando Ruiz sobre situación del COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
El ministro se refirió a las ciudades que están entrando y superando el pico entre las que se encuentra la capital del Tolima, a su vez destacó la ampliación de camas UCI.

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó un balance de las ciudades que están entrando en el pico de casos de COVID-19 y las que han ido bajando las cifras de contagios.

El jefe de cartera, expuso que la cifra de muertos a causa del virus, ha tenido una variación. “Una gráfica nacional que muestra como hemos venido presentando una situación en meseta de fallecimientos”.

A su vez, explicó las ciudades capitales del país que vienen teniendo aumento o descenso de casos, en las que se encuentran en el interior del país.

“Neiva tuvo un pico bastante alto viene con una fase decreciente con capacidad excelente en cuidado intensivo; Armenia con una situación similar y un pico ya en bajada con disponibilidad del 52% de cuidado intensivo; Manizales que se encuentra en pleno pico con 30% de cuidado intensivo disponible”.

Por su parte, enfatizó en la situación de la capital tolimense, donde recalcó que se ha ido bajando el pico del virus y resaltó la ampliación de camas UCI.

“Ibagué está bajando del pico con un 32% de disponibilidad de cuidado intensivo con una amplitud importante y Pereira también bajando del pico con un 34% de disponibilidad en cuidado intensivo”.