Prohibición de castigo físico a menores avanza en el Congreso

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto con el que se busca prohibir el uso de castigo físico, trato cruel, humillante o degradante y cualquier tipo de violencia como método de corrección.
Ahora la iniciativa pasa al Senado de la República para que se haga el trámite en comisión y plenaria.
“¡Hemos hecho historia! La @CamaraColombia aprobó en 2do debate el PL de nuestra autoría, que prohíbe el castigo físico en menores de edad. Avanzaremos en el @SenadoGovCo en esta discusión, garantizando los derechos de crianza que tienen los padres sobre sus hijos en Colombia”, dijo en cuenta de Twitter el representante a la Cámara, Harry González.
¡Hemos hecho historia! La @CamaraColombia aprobó en 2do debate el PL de nuestra autoría, que prohíbe el castigo físico en menores de edad. Avanzaremos en el @SenadoGovCo en esta discusión, garantizando los derechos de crianza que tienen los padres sobre sus hijos en #Colombia. pic.twitter.com/20vCgN3j8j
— Harry González (@HarryGonzalez) June 10, 2020
La iniciativa contempla la implementación una estrategia pedagógica de prevención por parte del Gobierno en los siguientes seis meses de la aprobación de la ley.
A la vez crea una comisión en la que tendrán participación todos los sectores políticos para realizar seguimiento a la ley. Con esto se asume el compromiso que en los 10 primeros días de cada legislatura se muestre el análisis, seguimiento, evaluación y proyección de las estrategias utilizadas para la prevención.